Fede Coria salió a bancar a Diego Schwartzman y he hizo referencia a las críticas que recibió en redes.


VER HABLEMOS DE TENIS, EL CANAL DE BATENNIS EN YOUTUBE


Una de las imágenes del día, antes de consumada la victoria argentina sobre Bielorrusia, fue la sorprendente derrota de Diego Schwartzman en el primer punto de la serie ante Daniil Ostapenkov, un junior fuera del TOP 50 del ranking de su catergoría que dio el batacazo el fin de semana pasado. Federico Coria, en diálogo con Hablemos de Tenis, contó como vivió el partido de su amigo:

“Para mi Peque jugó muy corto y con la cancha tan pesada, al rival le quedaban todas las bolas perfectas para el impacto.  No pudo salir más de ese juego y darle continuidad a algunos puntos para prenderse. Festejaba un tiro y al siguiente venía un palo del otro lado. Nunca pudo soltar su estado invencible como le digo yo, que es cuando se transforma en una pared. Tuvo un muy mal partido, sacó mal. Ostapenkov estaba muy cómodo y me sorprende que se la haya bancado tan bien, no bajó en ningún momento su rendimiento. Le decíamos Berdych con los chicos. Creo que hay que seguirlo en los próximos torneos”.

A pesar del tropezón que luego se fue disolviendo con el correr de la serie, Fefo reflexionó sobre la capacidad de levantarse contra la adversidad de Schwartzman y también, sobre las críticas que recibió en redes sociales:

“Mi mensaje como amigo era decirle que mañana (por el domingo) tenía la posibilidad de cerrar la serie y que la gente se olvidara. Se sabía que en las redes lo iban a matar, porque ahí, la gente es cruel. Luego se ganó y todo pasó a ser anecdótico. Le dolió, por supuesto, pero son cosas que pasan. Uno no entienden por qué suceden y justo le tocó a él. Pero el Peque fue y es muy fuerte e inteligente para salir fortalecido de lo que ocurrió”.

Foto principal: AAT