El jugador que padeció la falta de actividad durante la pandemia y que ahora vive el mejor momento de su carrera.


La historia de Zizou Bergs se hizo famosa en plena pandemia del coronavirus en 2020. Con el circuito mundial paralizado, el belga de 22 años tuvo que salir a ganarse la vida fuera de los courts. Hoy en día, disfruta de otra realidad.

Bergs con el trofeo del Challenger de Almaty, Kazajistán. (Foto: ATP Challenger)

Según recuerda en una reciente entrevista para Suddpresse, Bergs tuvo que trabajar en un supermercado y hacer de delivery para los que no podían salir de sus casas durante el confinamiento para ganarse la vida, ya que en ese entonces estaba fuera del TOP 500 del ranking ATP y su actualidad tenística no le alcanzaba para solventarse económicamente. Además, ayudaba a su madre a confeccionar barbijos y salía en bicicleta a repartírselos a los más necesitados.

Hoy en día, la vida le devuelve algo de lo que él dio para ayudar a los demás. Ya habiendo ganado partidos ATP (el primero de su carrera ante el español Albert Ramos-Viñolas en el ATP 250 de Amberes en la temporada pasada, tras recibir WC), Bergs es uno de los jugadores con mejor rendimiento en el circuito Challenger en 2021, habiendo triunfado en 3 y haciendo su estreno en el TOP 200 (hoy 191°) hace un ya tiempo.

Un jugador que la semana pasada ganó una exhibición en donde jugaron Gael Monfils, Taylor Fritz y Dustin Brown es alguien a tener muy en cuenta hacia el futuro cercano del tenis mundial.

Foto principal: ATP