Naomi Broady, quien tumbó a Ana Ivanovic en la primera ronda, avanzó a los cuartos de final del torneo WTA de Auckland no con una, si no con dos remontadas: la primera desde 4-6, 2-5 y match point, la segunda desde 1-5 en el tercer parcial. Al final, la británica triunfó por 4-6, 7-6(4) y 7-5 ante Jelena Ostapenko.

Sin embargo, la espectacular remontada de Broady no es lo que se destacó de este duelo.

Lo que sí será recordado es lo que sucedió durante el tiebreak del segundo parcial… y que siguió hasta las sillas de las jugadoras cuando se terminó el encuentro: Ostapenko perdió un punto y tiró su raqueta. La raqueta rebotó y golpeó a un recogepelotas. Broady pidió la descalificación de la letona, en vano:

Al final del partido, Ostapenko siguió hablándole a Broady, que fue hacia la silla de su rival y le gritó a la cara, “¡Vos golpeaste un recogepelotas!” antes de irse saludar al público. La pelea no paró a su vuelta, a pesar de la presencia del juez de silla:

Después del partido, Broady se defendió a través de su cuenta de Twitter:

“No fue la que causó la pelea al fin del partido. Mi rival me dijo que tuvo un mal comportamiento.”

No es la primera vez que Ostapenko se comporta así, como lo twittearon Alize Cornet, Kristina Mladenovic y Julia Glushko:

“¡¡¡Bien hecho, Naomi!!! ¡¡Tuviste la mejor respuesta a un comportamiento así!!” – Cornet

“¡No es la primera vez que [Ostapenko] se comporta así! ¡Me pasó la misma cosa en [Wimbledon] el año pasado!” – Mladenovic

“¡¡Me pasó lo mismo!! Ella tuvo un comportamiento horrible cuando nos enfrentamos en el U.S. Open. Muy irrespetuoso.” – Glushko

Andy Murray también felicitó su compatriota:

“Gran arranque de temporada para Naomi, una de las mejores personas que puedes encontrar. ¡También tuviste razón en defenderte hoy!”

Hoy Jelena Ostapenko perdió mucho más que un partido. Se perdió el respeto de muchos.

(Foto: Getty Images)